CURIOSA INTRANQUILIDAD


Después de los resultados de las elecciones griegas de ayer, parece ser que ha sido Alemania quien ha ganado las mismas. Para consultar los resultados podéis visitar el siguiente enlace:
Después de ciertas presiones desde la Unión Europea (jamás lo había visto), como se explicaba en El País del 17 de Junio, ganó el partido de centro-derecha Nueva Democracia. Europa (quienes la gobiernan) lo celebra, parece que gana el euro. Pero esta victoria aparente, pone de manifiesto el verdadero problema al que nos enfrentamos los diferentes pueblos de Europa.
No llego a comprender como de las instituciones europeas se pida, encubiertamente, el voto para determinados partidos porque si no era así, malos tiempos se cernían sobre el pueblo griego. ¿Peores que lo de ahora?
Las presiones a las que están siendo sometidos los griegos han hecho que un partido NAZI surja de entre la cantidad de diferentes ideologías que existen en su Parlamento. Lo curioso, es que algo que ya sucedió en la Alemania de después de la IGM, se repita ahora en Grecia, provocado por Alemania. No es de mi interés intentar entender, menos justificar, a esta ideología, pero es curioso.
Otro aspecto, a analizar, es el hecho que el partido que ha ganado, Nueva Democracia, fue quien maquilló, falseó, las cuentas públicas que originaron esta crisis. Europa celebra que gane el partido que les engañó, ¿curioso?
Además, después de las elecciones de octubre de 2009 (Datos y explicación de 2009) los socialistas del PASOK entran en el Gobierno. Hacen públicas una serie de medidas a tomar para recibir los fondos para “sanear” la economía. Los de Nueva Democracia se mostraron críticos con ellas. Lo extraño es que en el 2012, Nueva Democracia gana las elecciones, y se muestra a favor de las medidas que no quisieron apoyar, solicitando además, la colaboración de las restantes fuerzas políticas. Curioso, ¿no?
Se ha generalizado en los países mediterráneos un cierto clamor en contra de Alemania, en particular, contra las líneas en política económica que desde allí emanan. Los alemanes quieren cobrar, y para ello, no dudan en exigir hasta límites insoportables.
Me gustaría felicitarme por la victoria de Nueva Democracia, porque se supone que ello va a relajar las presiones sobre la economía española. Pero varias cosas me producen mucha intranquilidad:
– Me parecen sorprendentes las similitudes políticas entre Grecia y España.
– Me preocupa el surgimiento de partidos de extrema derecha como Nuevo Amanecer, o España2000.
– No puedo creer en un sistema económico que me exige asumir las pérdidas que pueda tener un individuo, y que en cambio, permite que un país intervenga en el gobierno de otro para recuperar las pérdidas que sus empresas han tenido, sin tener en cuenta el sufrimiento social que genera.
– Me preocupa la sociedad, que ante esta situación, se ha estado comportando con mucha resignación, pero que ya empieza a justificar actos violentos, que se saben como empiezan pero nunca como acaban.
Por todo, y porque la prima de riesgo en este momento (18-junio-2012, 11.15 am) está a 569 puntos básicos, y lo que es peor el bono a 10 años a más de un 7%, no estoy tranquilo. Insostenible de verdad. Si se han tomado medidas para contentar a los mercados, sin tener en cuenta el coste social, si nos hacen un préstamo de 100.000.000.000€ para sanear el sistema financiero, si gana en Grecia el partido de los mercados, y nada de ello contenta a los mercados, será que no sabemos que hacer, y pretendemos entender una COSA, que no se puede entender.
Me planteo una cuestión que me intranquiliza todavía más que lo anterior: SI TODO LO QUE SE ESTÁ HACIENDO ES PARA NUESTRO BIEN, ¿POR QUÉ SE JUSTIFICA CON MENTIRAS? CURIOSO, ¿NO?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s