DOS EJEMPLOS DE INCORPORACIÓN DE LA RSE: OSAKIDETZA Y GRUPO SIRO

En esta entrada sólo me gustaría comentar dos ejemplos de lo que debería ser integrar la RSE en la estrategia de la empresa. Son dos ejemplos que he escuchado en el Curso de Verano de Forética y la UAB. Para mí, en particular, los mejores. Además representan a la administración, Osakidetza, y al sector privado, Grupo Siro.
La Osakidetza, es la entidad encargada de la gestión sanitaria en la comarca de Bilbao. Es dependiente del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco. Por la gente que trabaja en ella y por la gente que atiende se considera una organización de tamaño grande. Me llamó la atención particularmente por el hecho de integrar la RSE en un organismo público, y, además, por la rapidez y forma de integrarla. Recomiendo amplíen la información en su web:
El Grupo Siro, es una empresa de carácter familiar, con unos 20 años de historia. Su principal negocio es el de la alimentación, fabricando pasta para Gallo o Mercadona, y también galletas Lú, entre otros productos. Según señaló Francisco Hevia, responsable de Comunicación del Grupo, “la RSC es la estrategia” para que la empresa pueda sobrevivir en el tiempo, “no existe otra forma mejor”. Recomiendo también una visita a su web para mayor información:
El pasado día 7 de julio se le concedió el Premio Empresarial Familia, por su política de conciliación de vida laboral y personal (Noticia en rrhhpress)
Dos tipos de empresas diferentes (pública y privada) que aplican la RSC de la misma forma, la expanden hasta los cimientos de la empresa como una forma de ser y no como un instrumento en manos del departamento de marketing de una empresa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s