AHORA ES EL MOMENTO DE LA RSC


No, no estoy loco. Es en los momentos de crisis cuando las empresas y empresarios audaces deben arriesgar para salir de la misma con más fuerza y solidez.
“Pero, ¿cómo vamos a gastar dinero ahora que no tenemos?” No gastas, inviertes. Voy a dar tres motivos que nos piden invertir en RSC.
1. Si ahora estamos mal, es porque antes hemos actuado de una forma que no es la más adecuada. La RSE supone una nueva forma de entender los negocios, que supone tener en cuenta a los grupos de interés de las empresas y actuar teniendo en cuenta las 3 rentabilidades, esto es, social, ambiental y por supuesto, económica. Además, como señaló A. Einstein: “Si perseguimos resultados distintos, no hagamos siempre lo mismo”.
2. La RSE mejora la competitividad de la empresa, a largo plazo. La empresa, como objetivo primordial, quiere sostenerse en el tiempo. Nos debemos olvidar de los resultados a corto y las ventas, para empezar a pensar realmente en el largo plazo y en la estrategia.
3. Las sociedades actuales van (deben) cambiar. Caminamos inexorablemente hacia un modelo socioeconómico y de relación con el medio ambiente NUEVO. ¿Cómo será? No se sabe, pero lo podemos intuir. La RSC parece ser una forma de anticiparnos a ese cambio en el entorno.
Son simplemente tres aspectos que nos indican que la gestión empresarial basada en la RSC puede ser la alternativa. Os dejo un par de artículos interesantes que tratan este tema:

Deja un comentario