OBSOLESCENCIA PROGRAMADA – ( COMPRAR, TIRAR, COMPRAR )


Hola a todos.
Hace tiempo que desaba escribir alguna cosa en el blog, aunque el tiempo hasta mediados de junio será limitado. Ante la falta de tiempo he optado por colgar un documental, muy famoso, que trata el tema de la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA. Este concepto explica el hecho que las empresas, de una forma consciente, programan el final de la vida de sus productos. ¿Cuántos de nosotros no habremos escuchado frases del estilo, “est@s … no son como los de antes”?
Se complementaría con otro concepto, OBSOLESCENCIA PERCIBIDA, es aquella que nos empuja a deshacernos de productos que todavían no han alcanzado el final de su vida útil. Los ejemplos son claros, la moda, tecnología informática.

El sentido de todo esto sería el mantener un patrón de crecimiento económico, basado fundamentalmente en el consumo de las familias. Si tiramos antes compramos antes, así las empresas producen, contratan a gente que con su salario vuelve a comprar…
Parece perfecto, ¿no? Pues, NO. No se tienen en cuenta los efectos sobre el Planeta de lso recursos utilizados para producir, ni los de los residuos que se generan al deshacernos de lo viejo.

Espero que lo disfruteis. Hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s