Las Cabalgatas de Reyes, síntomas de una sociedad enferma


Me da mucho miedo, he de confesarlo, observar cómo el mundo avanza a tal velocidad que gran parte de la sociedad española parece, no solo avanzar más lentamente, sino retroceder en lo poco que se había conseguido en los últimos 40 años.

Para muestra de lo que digo todo lo que se ha escrito y dicho sobre las Cabalgatas de los Reyes Magos en municipios gobernados por la izquierda. Niñas pijas que no perdonarán el vestuario de los protagonistas de la cabalgata, cerebros musculados de YouTube que lanzan una serie de improperios basados en simples pareceres que no tienen nada, repito, NADA, de opinión razonada, todo esto multiplicado por las RRSS en manos de personas que creen que por ponerse una corbata y chaqueta son algo, que lo utilizan como prueba de que su enfermedad paranoica no es tal.

Podéis leer los siguientes enlaces si queréis opinar sobre lo sucedido con una base histórica y de tradición:

Historia 1.       http://www.cienciapopular.com/historia-y-arqueologia/los-reyes-magos

2.       http://www.me.gov.ar/efeme/reyes/enlaces.html

3.       http://www.blog.tecniac.com/los-reyes-magos/

4.       https://es.wikipedia.org/wiki/Reyes_Magos

 

 

Seguro que si lo habéis leído, aunque sea rápido y en diagonal, empezaréis a entender que es lo que pretendo decir al principio del texto.

València. Desde mayo gobierna Joan Ribó, de Compromís.

Que se sepa que la Cabalgata de Reyes 2016 ha tenido como novedad los caramelos para celíacos y la no presencia de animales, y nada más que yo sepa. Pero se ha levantado una polémica por la recuperación de la Festa de la Infantesa, que se celebró el 3 de enero por una organización cívica, El Micalet. En esta fiesta, laica, no hay reyes magos, o magos, o brujos, o lo que quieran ustedes interpretar de los textos originales. Son tres mujeres, Llibertat, Igualtat i Fraternitat, representando la manera en la que se ve el mundo en nuestras sociedades. No tienen que ver con acto religioso, no ha sido organizada por el ayuntamiento y tampoco veo que el mensaje que se transmite sea muy peligroso para la estabilidad democrática ni la unidad de esa España.

Lo que se ha dicho distó mucho de la buena educación que se le supone a la gente de alta alcurnia:

«Parecen prostitutas de un western, pero son las reinas magas de Ribó en Valencia»

2jczckj

La “patochada” de las ‘reinas’ magas republicanas (El Mundo) seguido por

24119621406_8c5ea0abe6_b

Si os fijáis, no aparece el logo del Ajuntament.

Madrid. Desde mayo gobierna Manuela Carmena, de Ahora en común.

 Alguien debería de explicar a la Aristocracia española que los trajes de aquella época no se han venido reproduciendo en las últimas, todas, las cabalgatas. Pero es que no sabemos ni si eran reyes, ni si eran tres, ni si eran de esas razas, ni edades, bueno, ni si eran.

cayetana alvarez

Leamos algunos titulares:

Manuela Carmena impone una cabalgata étnica y poco navideña (El Mundo). Pueden leer como destacados que La ‘Reina Baltasara’ de Rivas era mulata y no negra, o que, la “música de discoteca, carrozas futuristas, danzas étnicas, un rey Baltasar negro y ninguna alusión a Jesús en la Noche de Reyes más polémica que se recuerda en la capital”.

La Cabalgata «multicultural» de Carmena: con un Dj y sin camellos (ABC). Muy bien redactada, cierto.

Los Reyes Magos de Carmena aprovechan la cabalgata para dar doctrina (Libertad Digital) acompañado el titular con el mensaje adoctrinador “Melchor lanzó un mensaje para concienciar a padres y niños sobre los males de la guerra y el terrible cambio climático que derrite “glaciares”.

La polémica cabalgata de Reyes de Carmena: indignación y advertencias a la alcaldesa (ElEconomista.es) Con una relación de tuits graciosos, si calificarlos llamarlos así.

Y para acabar, la “gracia” de Álvaro Ojeda. Voy a suponer que es gracia, o risa, lo que pretende conseguir. Tendrá que mejorar. Bastante.

 

Una vez repasado todo vuelvo a decir que me da miedo, MUCHO MIEDO, que se monte todo este escándalo por unas cabalgatas de Reyes Magos, o Reinas Magas, o lo que fuesen, y todo porque los que gobiernan no son los propietarios de esa España. Pero mucho más miedo me da el observar como la sociedad sigue, y repite, estos mensajes sin ningún atisbo de crítica. Aunque, visto de otra forma, arroja luz sobre la victoria de las pasadas elecciones del 20D.

Miremos algunas imágenes sobre los Reyes Magos y las Cabalgatas:

Desde mujeres, diferentes indumentarias, hasta no aparecer Baltasar. Lo de Gallardón con betún, esto, ya tal…

Me parece estupendo que se haga política y que se critique aquello que no esté bien, pero siempre con fundamento. ¿Nadie se ha parado a pensar que la tradición que defienden está muy reñida con la maldita fiebre consumista de la que se hace gala en esta época?

No podemos aguantar que la incultura, el no tener ni idea de nada, sea el estandarte de una sociedad, la nuestra, que se aleja del Mundo a velocidad de la luz.

8_la_incultura_es_moderna_1694619

Anuncios

One thought on “Las Cabalgatas de Reyes, síntomas de una sociedad enferma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s