¿Manipulación informativa en TV sobre Grecia? Noticias 2 de Antena 3.


La campaña por el NO la está capitalizando el partido que ha conducido al país a la situaciónactual. Syriza, la coalición de izquierda radical, el partido del Primer Ministro, Alexis Tsipras, se manifiesta, ahora mismo, en la plaza Sintagma para pedir a los griegos que digan NO a Europa y al euro“. Antena3 Noticias 2 (enlace entre los segundos 28 y 48)

Si alguien pensaba en la neutralidad de los informisativos en España, podéis ver el comienzo de las Noticias 2, de antena 3, del pasado 29 de junio.

Según se entiende, el NO en este referendum es cosa de un partido pues el resto parece que responderían favorablemente a la cuestión planteada. No olvidéis el carácter “radical” de la (ahora) coalición. En Grecia, el concepto radical es diferente al utilizado en España, pero ya queda bien no explicarlo en las noticias. Se vuelve a insistir en que es SÓLO este partido el que se manifiesta. Pero lo que no tiene nombre es lo que se pide según redacción. SE ESTÁ PIDIENDO EL NO A EUROPA (WTF). Según tengo entendido se pide el NO a las condiciones que exigen la Comisión, FMI y BCE y que se expusieron en el Eurogrupo del 25 de junio.

Noticias 2 de antena 3. 30/06/2015 (minutos 3:20 a 3:37)

Extender dos años más el rescate. Eso es lo que Alexis Tsipras pide a Europa. Es decir, en lugar de empezar a devolver dinero, se les de más dinero durante otros dos años más. Más por menos“. Con sonrisa final del presentador.

En conclusión, mucho cuidado cuando se escuchen las noticias porque se nos estácolando la ideología e intereses de unos pocos como si nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s