En #RSC nadie se queja.

En España la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha introducido una forma de protesta denominada escrache.  Otras tipologías similares eran las serenatas, charivaris, cencerradas. La esencia es dejar en evidencia ante sus vecinos a una persona por un comportamiento socialmente reprobable. Algo parecido ya se conocía en el mundo empresarial con el Cobrador del Frac.
Yendo un poco más allá, como parte de la sociedad, la empresa también podría someterse a este tipo de vergüenza pública. Pero esto no sucede.

Mis preguntas son ¿nadie protesta en el mundo de la RSC? ¿No parece razonable que si una empresa tiene comportamientos irresponsables sea denunciada públicamente? ¿No son parte de la sociedad? Una opción es que todas las empresas tengan un comportamiento exquisito y esté escribiendo algo que, en el mundo empresarial, no tiene cabida.

Según sus informes de RSC, siguiendo el Principio de Calidad de GRI de Equilibrio, parece que todo ES POSITIVO. ¿Cuántos aspectos negativos se enumeran, explican, mencionan en estos informes? Podremos leernos algunos de las entidades de crédito, alimentación, construcción.

En las redes sociales apenas se comentan estos asuntos negativos. Que IKEA no controle su Cadena de Suministro, como Nestlé, NO PASA NADA. Que entre los candidatos a los Premios Europeos a la RSE se encuentre Unilever, NO PASA NADA.
Si leemos medios de comunicación noticias sobre RSC, por ejemplo, Europapress, TODO positivo. Tal empresa pone en marcha tal historia, otra elabora un super-informe, y otras noticias así.
Y pienso que soy un raro, enfadado con el mundo y que no valoro lo positivo, sólo lo negativo. Pero, ¿no existen muchas plataformas en las que se comunica aquello positivo de las empresas? También me gustaría saber que ha pasado con los responsables de la contaminación cruzada en alimentos, qué ha sucedido con las 300 familias afectadas por Unilever, qué entidades dejan sin casa a la gente. 
#pueseso
@Paco_Cervera
Webgrafía:
IKEA:
Nestlé:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s