¿Hay acuerdo sobre Grecia? Otro Golpe de Estado


86.000.000.000 €

Cantidad de dinero que Grecia deberá pedir en el tercer rescate. ¿A cambio de qué?

Del alma diría yo. Parece ser que el juego de «poli bueno y poli malo» entre Francia y Alemania ha dado sus frutos, así como el cansancio al que se ha sometido Tsipras, un alto funcionario europeo lo ha calificado como «tortura de ahogamiento».

A esto se enfrenta ahora Grecia:

– Fondo de privatizaciones de 50.000 millones de euros exigido por el poli malo y al que Grecia se ha resistido hasta el final.

– La fijación con las pensiones se ha vuelto a evidenciar. «Reforma ambiciosa» se exige y que traducida podría ser como algo así, matar a los que pasan de 50 años.

– Más privatizaciones, como la del sector eléctrico que sería un buen pastel para Alemania.

– Más dureza en el mercado laboral y cómo no, golpecito al sindicalismo y la negociación colectiva. ¿Alguien duda de que los trabajadores son la clase perdedora del capitalismo?

– Se exigirán medidas duras para la reestructuración del sector financiero griego, culpable de la crisis en bastante grado.

No parece un acuerdo favorable a Grecia, al menos a los griegos. Son recetas ya aplicadas y fracasadas. Aunque no parece que el objetivo sea RESCATAR a Grecia, sino abaratar sus activos para poderlos adquirir a precios buenos para hacer negocio.

Grecia ha sido el cortafuegos del cambio en Europa. Ya veremos como se vende en España este «acuerdo».

Mientras escribo estas líneas parece ser que se adelantarán las elecciones en Grecia. Otro Golpe de Estado a un país europeo, que sólo desde la resistencia y valentía de su pueblo podrá derrotarse.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s