Christian Felber – La Economía del Bien Común

Si algo tenemos claro muchos economistas es que el mercado no es la panacea de los sistemas económicos. Pero para contrarrestar esta idea se nos dice que tampoco puede ser la economía planificada. Muy bien, de acuerdo, ¿y qué hacemos? ¿Nos quedamos como estamos?

Seguramente los defensores de la economía de mercado me diréis que antes de ir a un lugar peor, ya estamos bien. Aunque no entiendo como unos amantes del riesgo no estáis con el cambio de sistema. Nos decís desde múltiples plataformas que riesgo es ganancia, quien no arriesga no gana.

La economía planificada, aunque buena en sus fines, no lo es en sus medios. No me imagino un país de economía planificada donde su sistema de gobierno sea la democracia.

Es por eso que hay gente que dedica su tiempo profesional e incluso personal ha intentar ir hacia una sociedad más justa. Christian Felber es uno de ellos. Profesor de economía austriaco ha desarrollado un sistema económico alternativo a los dos anteriores que merece, por su novedad, atención.

Espero os haya parecido interesante. No olvidemos que el no saber hacia donde vayamos no puede obligarnos a quedarnos en un mismo lugar. Sobretodo si este mismo lugar es malo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s